
El Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles informó que Aaron Carter murió tras ahogarse “accidentalmente” en su bañera después de haber inhalado un gas inflamable presente en latas de aire comprimido.
La autopsia del hermano de Nick Carter, miembro de los Backstreet Boys, evidenció que, además de haber aspirado este compuesto químico, llamado difluoroetano, también ingirió alprazolam, un sedante para tratar trastornos como la ansiedad.
El difluoroetano es un gas incoloro e inodoro que puede causar congelación y se enciende fácilmente. Mientras tanto, el alprazolam es un medicamento que puede venir en forma de tableta y, a veces, se toma para tratar la depresión y la agorafobia (el miedo a los espacios abiertos), según los expertos médicos .

El informe de la autopsia también indicó que el cuerpo de Carter, que fue encontrado el 5 de noviembre en el baño de su casa en Los Ángeles, no presentó traumatismos “potencialmente mortales”.
La madre del cantante de “I Want Candy”, Jane Carter, se negó previamente a creer que su hijo murió de una sobredosis accidental e instó a una “investigación real” sobre su muerte.
“Nunca lo investigaron como una posible escena del crimen debido a su pasado de adicción”, escribió en marzo en Facebook, junto con imágenes espeluznantes del hallazgo del cuerpo.