Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, brindó detalles sobre qué sucedió con el proyecto del club de ampliar La Bombonera, que todavía no fue presentado en sociedad luego de desestimar los que estaban en carpeta, y contó que la situación «está encaminada». Además, reveló una charla mano a mano que tuvo con Cristian Medina el día que pidió no jugar contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la negativa de aceptar la oferta de Fenerbahçe.
A modo de introducción, el exmediocampista de la Era Bianchi ponderó algunas de las obras que se hicieron en el último tiempo en el Alberto J. Armando, como el pintado de la fachada y las tribunas y la demolición del palco presidencial para poner nuevos asientos. «Se apuntó a mejorar mucho para que los hinchas se sientan más orgullosos de La Bombonera», soltó en una entrevista con el canal de Boca.
En este sentido, resaltó el trabajo que hizo la gestión para evitar que la incluyeran en la lista de inmuebles protegidos de la Ciudad de Buenos Aires, lo que hubiera impedido una futura ampliación u otro tipo de obras. «Para nosotros se ganó un primer partido muy importante. La Legislatura entendió que no íbamos a poder mejorarla si la nombraban Patrimonio Nacional. Eso lo logró Román«, señaló.
Y concluyó: «Yo lo noto a él muy ocupado con el tema de la ampliación. Estoy seguro de que en cualquier momento nos va a dar una noticia. Él quiere que entren más de nuestros hinchas. Se está evaluando. Nos ha hecho saber que va bien encaminado. Es lo que se merecen nuestros hinchas».
La extensión de la capacidad de La Bombonera fue uno de los grandes temas de la campaña presidencial de 2023. Mientras el tándem opositor compuesto por Andrés Ibarra y Mauricio Macri proponía la construcción de un nuevo estadio para más de 100.000 hinchas, el Torero decía que iba a sentarse a «tomar mate con los vecinos» de la calle Del Valle Iberlucea y convencerlos de que vendieran sus casas para agrandar la tribuna de los palcos.
Pasado un año de la victoria del oficialismo en los comicios, todavía no hubo mayores novedades. Incluso, los frentistas dijeron que nunca se presentó a hablar con ellos. En las oficinas de Brandsen 805, siempre sostuvieron que estaban trabajando en un proyecto propio y se barajó la posibilidad de «mover» la cancha hacia el lado de las vías, pero aún se espera que la dirigencia brinde más precisiones.