
Pierre Gasly fue el más rápido de la primera práctica libre del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1. Con un tiempo de 1:29.239 el francés fue la sorpresa de la jornada y terminó siete milésimas por delante de Lando Norris. Jack Doohan, el otro piloto de Alpine estuvo muy lejos de su compañero y finalizó en el 15° lugar. Luego, el francés terminó octavo en la FP2 y su compañero, 17°.
Esta situación no hizo más que afianzar la diferencia que existe actualmente entre Gasly (que está cumpliendo su 50° GP con la escudería francesa) y Doohan. En Bahréin el piloto de 29 años finalizó séptimo, obteniendo los primeros puntos del equipo en la temporada, mientras que el australiano se tuvo que conformar con un 14° puesto, pese a que el auto funcionó muy bien durante el fin de semana.
En el rapidísimo y peligroso Circuito de Jeddah, el rookie corrió con neumáticos blandos y una carga de combustible similar al de su compañero, y apenas pudo quedar por debajo del segundo de distancia (+0.944), una diferencia muy grande teniendo en cuenta la paridad que existe en la Fórmula 1 y más si ambos poseen el mismo auto.
Completaron el top five Lando Norris (+0.007), Charles Leclerc (+0.070) y Oscar Piastri (+0.102). Se espera que en la segunda práctica, con condiciones más similares a las que se encontrarán los pilotos durante la carrera, los tiempos bajen y se vea un panorama más similar a lo que ocurrirá mañana y el domingo.
Más allá de que no hay que dejarse llevar por los resultados de una práctica, más teniendo en cuenta que las condiciones climáticas fueron las que habrá durante la clasificación y la carrera, el rendimiento de esta tarde dejó en claro que Alpine viene progresando tras un muy mal comienzo de temporada, que los tiene compartiendo el último lugar de la clasificación de constructores junto a Kick Sauber con apenas seis puntos.