
Una tragedia conmocionó a los visitantes de un zoológico de la India: un hombre quiso sacarse una selfie con un león, saltó la valla para entrar a la jaula y murió devorado por tres de los animales.
El hecho ocurrió en el parque Sri Venkateswara, ubicado en la ciudad de Andhra Pradesh, y la víctima fue identificada como Prahlad Guijar, de 38 años. Según el medio The Hindu, se presentó solo al lugar e ignoró las advertencias de los cuidadores.
De acuerdo con el testimonio de los testigos, Guijar saltó una valla de siete metros para sacarse una foto con Dungarpur, uno de los tres leones que habita en el parque. Apenas logró entrar en la zona, el animal se abalanzó sobre la víctima y lo mordió en el cuello. Si bien intentó escaparse trepando un árbol, llegó a atraparlo y se lo devoró junto a dos felinos más.
Inmediatamente, las autoridades del zoológico iniciaron un operativo de rescate junto a la policía local pero no lograron salvar al hombre. Pese a que hubo especulaciones de que Guijar estaba en estado de ebriedad, los investigadores se negaron a hacer comentarios al respecto.
Con respecto al animal que atacó primero, fue trasladado a una jaula individual y se encuentra bajo observación.
