
Además de prometer que, de convertirse en presidente, hará «un ajuste fiscal más grande» que el exigido por el FMI, Javier Milei adelantó que Mauricio Macri tendrá «un rol destacado» en su eventual gobierno.
«Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima, un representante del país. No sé cómo se define… Habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados», sostuvo el candidato de La Libertad Avanza (LLA).
Tal promesa desató una serie de reacciones en Juntos por el Cambio (JxC), que comenzó con la renuncia de Elisa Carrió a su candidatura como diputada del Parlasur por esa coalición, de cara a las elecciones de octubre.
Aunque sus allegados aseguran que «acompaña y apoya» la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, la declinación de Lilita tuvo como detonante los acercamientos entre Macri y Milei. “Tengo miedo a un estallido de violencia. Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión; yo no», había advertido Carrió unas semanas atrás.