
Luego de haber renunciado a una candidatura a la reelección, Alberto Fernández presiona por unas PASO dentro del Frente de Todos y no descarta apoyar a un candidato en las primarias. Desde su entorno, confían en que Cristina Kirchner no se presentará como candidata a presidenta.
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el mandatario quiere “una democratización profunda del espacio político”, que les permita ir a las PASO y que “no haya dedos en los cierre de listas”.
“Si hay algún candidato que quiera presentarse y él (Alberto Fernández) cree que hay que apoyarlo, lo va a hacer”, señaló la portavoz del Presidente, quien tampoco descartó que pueda haber un candidato de unidad de cara a las primarias de agosto.
En esa misma línea, Cerruti advirtió que desde el entorno presidencial confían en que Cristina Kirchner no se presentará como candidata a Presidenta: “Cristina dijo que no se va a presentar. Conociéndola, me parecería raro que alguien con esa convicción que dijo varias veces que no se va a presentar, cambie de opinión. No veo una candidatura de ella”.
La vocera dijo que la vicepresidenta “es una líder indiscutida con un peso político muy importante en las encuestas y una enorme cantidad de militancia que la apoya y que cree que es definitorio lo que haga ella” y agregó que “seguramente estará pensando alguna estrategia que dará a conocer” en un futuro cercano.
