
Este lunes los tucumanos volvieron a quedar rehenes de la crisis del transporte, esta vez por la decisión de los choferes de volver a suspender sus recorridos: de 9 a 11:30 por la mañana y de 15 a 17:30 por la tarde.
A diferencia del pasado miércoles, que los colectivos fueron llevados al parque 9 de Julio, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron llevar las unidades a plaza Independencia generando un caos de tránsito y perjudicando también a los conductores.
El móvil de FM latucumana 95.9, se hizo presente en el principal paseo público de la provincia donde mostró los colectivos alrededor de la plaza, frente a Casa de Gobierno. “Le pedimos disculpas a la ciudadanía porque lamentablemente nadie nos escucha y ya venimos hace bastante tiempo con esta situación. No tenemos ninguna salida positiva y el jueves de la próxima semana ya tendríamos que tener los sueldos de septiembre. Tampoco está resuelto el tema de las remuneraciones del mes de septiembre”, dijo César González, secretario de UTA Tucumán, tratando de justificar la medida.
Sobre los próximos pasos a seguir, dijo que “vamos a evaluar después de hoy que se lleve a cabo la medida que está programada para las 15 horas y luego en la asamblea vamos a decidir”.
En el marco de esta protesta, un móvil de eltucumano.com registró cuando un chofer obligaba a bajar a una usuaria, que a pesar de haber pagado su boleto, debió abandonar la unidad en calle Santiago al 400, a pesar de que su destino era la intersección de Bulnes y Ramirez de Velazco.
Fuente: El Tucumano