
Una joven embarazada que circulaba con tres hijos pequeños en moto chocó contra un auto estacionado y fue llevada en serio estado al hospital, donde le debieron hacer una cesárea de emergencia. Nació una nena que se encuentra en buen estado en la Maternidad.
El accidente ocurrió el sábado a las 16.45 en Lavaisse y Libertad, al sur de la capital. Florencia G. V., de 30 años, que vive el pasaje Chubut al 1.000, a ocho cuadras de esta esquina, circulaba en una moto Honda Wave 110 llevando a dos hijas de 8 y 4 años y un hijo de 5, cuando impactó contra un automóvil Toyota Etios que estaba estacionado.
Según el informe policial de la seccional 13a, los vecinos dijeron haber escuchado el “reventón” del choque y encontraron a las cuatro personas tendidas cerca del auto. Llamaron a la ambulancia, que trasladó a los chicos al hospital de Niños y a la madre al Padilla. Las criaturas fueron atendidas por los médicos de guardia que les diagnosticaron politraumatismos y TEC y su estado era estable.
La señora tenía un embarazo de siete meses y a causa de las lesiones fue necesaria una intervención. Poco después de las 18 fue personal del Instituto de Maternidad, a cargo del doctor Claros Villalba con un equipo de dos cirujanos ginecólogos. Nació una nena con 1,3 kilos que fue llevada a Neonatología de la Maternidad y se encuentra estable. Quedó acompañada en el instituto por su padre, Carlos S. H.
Un ciclista les arrojó su rodado a dos arrebatadores que huían
Este sábado 26 de julio se realizó la audiencia multipropósito contra los acusados de robar un celular, los cuales vieron frustrada su huida porque un ciclista les arrojó su bici y los hizo caer. El hecho tuvo lugar el pasado 26 de mayo, aproximadamente a las 22.30 hs, cuando la víctima se encontraba en calle Virgen de la Merced al 140, esperando un vehículo de transporte.
En esas circunstancias, fue sorprendida por uno de los acusados, quien se le acercó por la espalda y le arrebató de la mano su teléfono celular Samsung S25 Ultra, de color gris oscuro, con funda rosa. El arrebatador subió a una motocicleta marca Siam modelo QU 100 Full de color gris, sin dominio visible, que era conducida por otro de los imputados, quien lo esperaba a pocos metros en dirección norte. Sin embargo, al intentar huir, ambos fueron interceptados por un ciudadano que, al advertir lo sucedido, les arrojó su bicicleta, provocando la caída de los sospechosos, quienes escaparon corriendo hacia calle Mendoza y abandonaron el rodado. Pocos después, abordaron otra moto que era conducida por un tercer cómplice, con quien finalmente lograron darse a la fuga. La investigación continúa a fin de identificar posibles partícipes y recuperar el teléfono robado. La audiencia que se hizo era correspondiente al control de la detención y formalización de la investigación. La causa es investigada por el fiscal Carlos Picón, quien fue representado en la audiencia por el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía. La Fiscalía formuló cargos contra los imputados por robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, solicitando como medida de coerción la prisión domiciliaria con consigna policial por el término de 15 días.
Fuente: La Gaceta