
El concejal y candidato a Intendente por la ciudad de Yerba Buena, Marcelo Albaca pasó por El Avispero, en donde comentó sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 14 de mayo.
Mano a mano con Roque Galeano, Albaca comentó que en Yerba Buena se respiran aires “de volver a elegir el rumbo y cambiar las cosas que hay que cambiar”; en este sentido, contó que en charlas con los vecinos, recepción “planteos heterogéneos, pero uno de los puntos en común a destacar es la problemática del agua. Si bien la SAT es responsable, la planificación la hace el municipio y hay una falta de gestión en obras que contenga el crecimiento y ordenamiento urbano para no permitir la densificación en lugares donde los servicios están colapsados”.
Por otra parte, se refirió al acercamiento de María Laura Paz Posse luego de declinar su candidatura a jefa municipal de la ciudad jardín: “desde 2021 venimos poniendo puntos en común para que Yerba Buena tenga una opción distinta, a partir de eso sacamos los personalismos y pusimos proyectos y objetivos; y creemos que juntos podemos traccionar en esa ciudad que queremos”.
“Estamos proponiendo un plan serio y que voy a ser el próximo intendente de Yerba Buena. Uno de nuestros proyectos es el de crear una comisión de auditoría ciudadana para que los vecinos puedan auditar las compras que deseen auditar, es importante involucrarlos en la gestión municipal”, aseguró.
Por último, opinó del reciente acuerdo del frente Juntos por el Cambio: “las unidades políticas se tienen que dar como resultado de un proceso de acuerdos y convencimientos, las unidades cerradas por fórceps no dan buenos resultados en ningún lugar”.