
La victoria del Manchester City sobre el Bournemouth marcó el último partido de Kevin De Bruyne en el Etihad Stadium, ya que dejará el club al final de la temporada. Siendo una de las grandes figuras del equipo, Pep Guardiola lo elogió colocándolo casi al nivel de Lionel Messi.
En conferencia de prensa, se le preguntó si había dirigido a otro mediocampista comparable al belga. “Es difícil de encontrar. Después de Messi, De Bruyne es el mejor jugador que he entrenado y con el que me he tratado”, afirmó el técnico.
Otro aspecto en el que ambas estrellas destacan es en la categoría de los mejores asistidores que le tocó ver a Pep. “Uno de los otros es Messi, y el otro debería pensarlo, pero pondría Kevin segundo. Lo muestran las estadísticas, los goles, las asistencias, lo que le ha dado al equipo en el último tercio de la cancha. Su talento”, destacó.
El récord que De Bruyne le igualó a Messi con Pep Guardiola
A comienzos de de mayo de este año, el futbolista belga fue el autor del gol que le dio el triunfo al equipo ante Wolverhampton. Con su tanto, se convirtió en el primer jugador después de Messi en realizar 250 contribuciones de gol a las filas de Guardiola.
En ese entonces, alcanzó un total de 92 goles y 158 asistencias, sin embargo, su opinión respecto a la marca alcanzada no fue la esperada. “No me importa, para ser honestos, solo intento jugar bien, y es importante crear oportunidades para el equipo”, manifestó.
