
Este viernes se realizará la décima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.En un principio estaba estipulado que sean 16 personas las que declaren. Sin embargo, se prevé que solo sean tres personas las que brinden declaración, debido a que la jueza avisó que la fiscalía y la querella desistieron de los demás testigos. Uno de ellos es un joven de Zárate que conoce a los rugbiers.
En jueves Luciano Pertossi rompió el silencio por primera vez y negó haber participado del ataque. “Yo no estaba”, aseguró ante la atenta mirada de todos en los Tribunales de Dolores. Sin embargo, no respondió preguntas.
Desconcierto y nervios: el cónclave de los padres de los rugbiers por la declaración de Luciano Pertossi

Durante el cuarto intermedio de la novena audiencia, los familiares de los detenidos rodearon a la mamá del deportista que rompió el “pacto de silencio”.
Tras la declaración de Luciano Pertossi en el juicio por el asesinato de Fernando Baéz Sosa, la audiencia pasó a un cuarto intermedio y hubo un cónclave de los padres de los rugbiers acusados.
Es que tras la ruptura del “pacto de silencio” por parte de Luciano Pertossi, la defensa tuvo que reacomodarse y en la puerta de la sala de audiencias los familiares de los detenidos rodearon su mamá, María Cinalli.
Quiénes son los tres testigos que declararán este viernes en el juicio por el crimen de Báez Sosa
Este viernes declararán solo tres personas:
Verónica Onieva y Javier Timoteo, dos Bomberos Voluntarios de Gesell, que asistieron a Báez Sosa minutos después de ser atacado frente al boliche Le Brique.
Pablo Gastón Zapata, un joven de Zárate que semanas antes del crimen de Fernando había denunciado a uno de los imputados por una presunta agresión.
