
El senador Juan Manzur reactivó su agenda política en la capital tucumana mediante una serie de encuentros estratégicos con sectores gremiales y territoriales. En un contexto de creciente tensión interna dentro del peronismo provincial, el exgobernador desplegó una serie de actividades destinadas a cohesionar filas y dar señales de armado propio tras las recientes definiciones que agitaron el tablero en Tucumán.
La actividad de mayor contenido político se desarrolló en un reconocido bar del Parque 9 de Julio, donde Manzur mantuvo una reunión con integrantes de la comisión directiva disidente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por el exsecretario general del gremio, Marcelo Sánchez.
Durante el encuentro analizaron la realidad salarial de los trabajadores estatales tucumanos, la pérdida de poder adquisitivo y la situación de los empleados públicos en provincias vecinas.
La reunión no pasó inadvertida. Sánchez supo mantener una estrecha relación política con el actual ministro del Interior, Darío Monteros. Sin embargo, tras perder la conducción del sindicato pasó a liderar uno de los principales sectores opositores dentro de ATE.

Previamente, Manzur había participado de un encuentro con jóvenes militantes de la Juventud Justicialista en el barrio El Bosque, en una actividad de organización territorial.

Las reuniones se producen pocos días después de las fuertes declaraciones del dirigente peronista Fernando Juri Debo, uno de los principales dirigentes del manzurismo, quien cuestionó el presente del peronismo tucumano, marcó diferencias con la conducción de Osvaldo Jaldo y dejó abierta la posibilidad de que Juan Manzur vuelva a competir por la gobernación en 2027.
El senador compartió gran parte de la jornada junto a Juri Debo, en una señal de respaldo a esas definiciones políticas.
Entre quienes acompañan habitualmente al exgobernador también aparece Lucas Orellano, exjefe de Gabinete del Ministerio de Educación y uno de sus principales asesores, a quien en ámbitos políticos apodan el “Mago del Kremlin” del ex gobernador.
Fuente: Enterate Noticias
