Close Menu
Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Lo Nuevo

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Ultimas Noticias
    • Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
    • Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel
    • Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”
    • La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela
    • Claudia Villafañe reveló cómo es su vínculo con Lionel Messi y su entorno: qué dijo
    • República Dominicana: sismo de magnitud 5,0 provocó evacuaciones pero no víctimas
    • Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento
    • El calor no cede en Francia y genera toda clase de complicaciones
    sábado, 27 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    • Inicio
    • Política

      Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

      26 de junio de 2026

      El gobernador Jaldo destacó la vigencia de la Ley de Ficha Limpia

      26 de junio de 2026

      Jaldo: “Las bancas en el congreso y senado son de las provincias”

      26 de junio de 2026

      Jaldo anticipó la posible visita de Milei y autoridades nacionales a Tucumán

      26 de junio de 2026

      Adrián Ravier, en su primera presentación oficial: “Es un honor ser la voz del Presidente”

      26 de junio de 2026
    • Sociedad

      Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

      26 de junio de 2026

      Qué hacer en San Miguel de Tucumán, del viernes 26 al domingo 28 de junio

      26 de junio de 2026

      Dónde estarán las ferias municipales el sábado 27 y domingo 28 de junio

      26 de junio de 2026

      Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

      26 de junio de 2026

      Anses confirmó la Tarjeta Alimentar en julio 2026: montos actualizados y requisitos para cobrarla

      25 de junio de 2026
    • Espectáculos
    • Policiales
    • Economía
    • Deportes

      Nico Paz seguirá en el Como

      26 de junio de 2026

      Torino le pone un freno a la vuelta de Gio Simeone a River

      26 de junio de 2026

      Confirman los procesamientos de Chiqui Tapia, Pablo Toviggino y la AFA por una causa de evasión fiscal

      26 de junio de 2026

      Escándalo familiar: Raphinha habría sido estafado por su padre y tendría problemas de dinero

      26 de junio de 2026

      Mundial 2026: cómo está el cuadro de los 16avos de final y qué partidos ya se confirmaron

      26 de junio de 2026
    • Mundo

      República Dominicana: sismo de magnitud 5,0 provocó evacuaciones pero no víctimas

      26 de junio de 2026

      Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento

      26 de junio de 2026

      El calor no cede en Francia y genera toda clase de complicaciones

      26 de junio de 2026

      Cómo reaccionará el chavismo a la crisis humanitaria por el doble terremoto: entre la apertura política y la presión de Trump

      26 de junio de 2026

      Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 235 muertos y 4300 heridos

      26 de junio de 2026
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Portada » Estación de servicio de Famaillá denunció a sus propios empleados por una millonaria estafa
    Policiales

    Estación de servicio de Famaillá denunció a sus propios empleados por una millonaria estafa

    29 de noviembre de 20253 Mins Lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Facebook Twitter WhatsApp

    Un complejo entramado de maniobras internas salió a la luz en una estación de servicio de Famaillá, donde los propietarios denunciaron a un grupo de empleados por presunta defraudación mediante el uso indebido del sistema de premios que la petrolera ofrece a sus clientes. La causa, que involucra cifras millonarias y presuntas operaciones ficticias, quedó en manos de la fiscal Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros.

    La investigación comenzó cuando la firma damnificada detectó graves inconsistencias en los registros de ventas asociados a la tarjeta promocional implementada en 2019. Este programa ofrecía a los consumidores un reintegro del 10% por cada carga de combustibles premium o por compras de productos dentro de la estación. La petrolera aportaba dos tercios del costo financiero y la estación el porcentaje restante, un incentivo que generó una amplia adhesión entre los usuarios.

    De acuerdo con la denuncia presentada por el abogado Amancio Petray, la mecánica de la estafa habría sido ejecutada por los playeros encargados de cargar los datos de las operaciones: ellos informaban ventas inexistentes vinculándolas a tarjetas de clientes falsos, dudosos o directamente creados para ese fin. Luego, utilizando esos perfiles fraudulentos, retiraban el dinero acumulado como beneficio en cualquier estación de la misma petrolera.

    El fraude salió a la superficie en febrero de 2025, cuando un informe enviado por la petrolera al gerente del establecimiento reveló diferencias marcadas entre el volumen real de combustible vendido y los reintegros generados por el sistema de premios. Esta alerta motivó una auditoría interna que confirmaría la magnitud del desvío.

    Los responsables de la estación determinaron que entre enero de 2024 y la fecha de la denuncia se habían generado supuestas cargas por más de $ 24 millones asociadas a usuarios inexistentes, de los cuales se retiraron más de $ 19 millones en efectivo. Las planillas internas mostraron una desproporción evidente entre el combustible vendido y los montos reclamados.

    La auditoría también identificó que los empleados sospechados habrían conformado cuatro grupos para ejecutar la maniobra, integrados por familiares, terceros desconocidos y hasta tres mujeres con el mismo apellido. Un patrón común se repetía en cada caso: la mayoría de las cargas figuraban realizadas de madrugada, en intervalos de tiempo mínimos, y por montos inferiores a $ 40.000, lo que habría servido para evitar disparar alertas automáticas.

    En la denuncia se solicita investigar a unos 10 empleados que habrían ocasionado perjuicios económicos individuales que van desde los $ 700.000 hasta los $ 2,4 millones. Los propietarios aportaron documentación, registros y planillas para respaldar sus afirmaciones, mientras aguardan que la Fiscalía avance con las medidas necesarias para esclarecer el esquema.

    La pesquisa apunta ahora a determinar la responsabilidad penal de los implicados y evaluar si esta modalidad podría haberse replicado en otras estaciones de la red. Entre tanto, los dueños de la firma estiman que el perjuicio total asciende a varios millones de pesos, en un caso que podría derivar en acusaciones por defraudación y asociación ilícita.

    (Visited 1 times, 1 visits today)
    Estafas Famailla Tucumán Ultimas noticias
    Compartir. Facebook Twitter WhatsApp Email

    Noticias Relacionadas

    Seis detenidos, vínculos políticos y nuevas pistas en la causa por los 470 kilos de cocaína en Famaillá

    25 de junio de 2026

    El envío de marihuana por encomienda creció casi diez veces en el NOA

    24 de junio de 2026

    Quién es el psicólogo tucumano que hizo tambalear el juicio por el caso Loan

    24 de junio de 2026
    Publicidad Turismo Tafí Viejo
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    No te pierdas
    Espectáculos

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    La conductora televisiva Ernestina País, de 54 años, murió este viernes tras protagonizar un accidente…

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026

    Programa de radio que se trasmite Información, análisis, entrevistas. Resumen de lo que pasó durante el día, crónicas desde el mismo lugar de las noticias y anticipos de temas que se impondrán al dia siguiente.La vuelta a casa después de una larga jornada merece también el gozo de la buena música. Actualidad, deportes y humor desde la radio de todos.

    Email: info@estatodobientuc.com
    Whatsapp: +54- 3814178269

    Ultimas Noticias

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Espectáculos
    • Sociedad
    • Deportes
    © 2026 Esta Todo Bien. Todos los derechos reservados. Diseño Web: BLP Ingeniería.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.