
La organización kirchnerista La Cámpora despidió este lunes al papa Francisco al destacar que «llamó a la solidaridad en tiempos de individualismo extremo» y afirmó que el «nombre y palabra» del Sumo Pontífice «acompañarán por siempre».
«Un Papa argentino, del pueblo, sensible y humano. Para quienes más necesitaban creer, para iluminar un mundo hostil y egoísta. Hizo un llamado a volver al corazón y a abrazar al otro. Una convocatoria abierta para aprender a tropezar, a caer y levantarse», destacó La Cámpora desde sus redes sociales.
Y ponderó que Jorge Bergoglio «llamó a la solidaridad en tiempos de individualismo extremo; a un desarrollo económico con rostro humano. Exclamó por el cuidado de la casa común oponiéndose al exterminio de nuestros bosques, ríos, océanos, tendió puentes allí donde crecían muros».
«A los más jóvenes les dijo que hagan lío. Los convocó a transformar el mundo con la mayor de las valentías. Explicó que el tiempo es superior al espacio, que no hay que tener ansiedad, sino convicciones claras y tenacidad», subrayó.
Y concluyó: «Tu nombre y tu palabra nos van a acompañar por siempre. Te vamos a extrañar. Argentino, gracias a Dios».
Francisco murió este lunes a los 88 años, según confirmó el Vaticano, apenas un día después de que el Sumo Pontífice hiciera una última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua.
