
Un festejo medido, una sonrisa de par en par y serenidad. Lejos de dejarse llevar por los flashes de una noche en la que se convirtió en héroe, Leandro Brey mantuvo la calma en medio de la marea de elogios por el récord de cuatro penales atajados ante Gimnasia que catapultó a Boca a las semifinales de la Copa Argentina. Pies sobre la tierra y la timidez característica marcaron la pauta del golero de 22 años en sus declaraciones pos partido en zona mixta del Estadio Coloso Marcelo Bielsa, y también una revelación: «Guido Herrera es mi referente en el arco».
Después de hacer hincapié en su alegría por lo sucedido en la tanda, felicitar «al grupo por un gran esfuerzo» y dar detalles de cómo estudió a los lanzadores de la mano del preparador de arqueros Cristian Muñoz -más Sergio Romero y Javier García, sus compañeros en el arco-, el golero de 22 años dialogó mano a mano con TyC Sports y sorprendió al elegir a su modelo a seguir bajo los tres palos.
Brey, que apenas tiene 12 partidos en la Primera del club, explicó que el arquero y capitán de Talleres es a quien sigue de cerca para intentar progresar: «Yo arranqué a atajar de bastante grande, a los 16 o 17. Ese año miraba mucho a Guido Herrera, creo que es uno de mis máximos referentes en el puesto. En el anterior partido que jugamos le dije que lo admiraba mucho y pudimos cambiar camisetas».
Claro, la referencia a aquel intercambio data de la serie anterior de la Copa Argentina (octavos de final), en la que Boca pasó a la T también por penales -en Mendoza- y con el propio pibe como figura ante su gran ídolo, tapando un penal y convirtiendo el definitivo.
