Una curiosa detención tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de Monclova (Coahuila), en México. Allí, tanto un muñeco de “Chucky”, personaje conocido por ser el protagonista de una de las franquicias del cine de terror más famosas, como su dueño, fueron arrestados y enfrentan cargos por alterar el orden público y poner en riesgo la seguridad de las personas.
El bizarro episodio que se hizo viral en las redes en las últimas horas, tuvo lugar días atrás cuando la Policía de México detuvo a “Carlos N”, un ladrón que usaba al muñeco de Chucky sosteniendo un cuchillo real para aterrorizar a sus víctimas y, de ese modo, conseguir que le entregaran sus pertenencias.
En diálogo con Azteca Noticias, Juan Raúl Alcocer, exdirector de la Policía de Monclova, indicó que el delincuente solía actuar bajo los efectos de las drogas en la zona de la plaza central de la ciudad.
“Les ponía el muñeco en la cara y estaba asustando a las personas, es una falta, por este motivo fue arrestado. Cumplió con su arresto y fue liberado, la persona venía con su muñeco… Pues se le quita el muñeco junto con sus pertenencias una vez que llega a las celdas y se le encierra”, explicó.
El hecho es que, en medio de la insólita detención, circularon imágenes que mostraban a una oficial de policía riendo mientras sostenía el cuchillo que le quitaron, la misma que esposó al muñeco, quien fue sancionada más tarde por las autoridades por “no tomarse su trabajo en serio”.
En tanto, Carlos “N” fue liberado posteriormente, informaron algunos medios, aunque aún se desconoce el paradero del muñeco Chucky que le fue sustraído.