
Mientras que el pronóstico vaticina el inminente ingreso de aire polar que derrumbará la temperatura en la provincia, la mañana del lunes comenzó fresca y nubosa, mientras que por la tarde podría salir el sol y elevar levemente la térmica, que llegaría hasta los 21 °C.
Las primeras horas estuvieron marcadas por algunas neblinas y una visibilidad reducida, mientras que la temperatura mínima fue registrada en 13 °C. La humedad fue del 93% y la nubosidad rozó el 100 %.
En el informe publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se sostiene que la nubosidad descenderá durante la mañana y que la temperatura subirá hasta llegar a los 18 °C de promedio al mediodía. Mientras tanto, la humedad seguirá siendo alta, cercana al 80%.
La máxima de 21 °C se alcanzará durante la siesta, cuando la nubosidad sea de apenas 20% y la humedad del 70%, en horas que serán agradables para disfrutar del aire libre.
Por la noche el cielo volverá a nublarse y la temperatura bajará hasta los 15 %. La humedad se mantendrá por encima del 70% y el viento soplará con dirección sur.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Tucumán?
El reporte del SMN sostiene que las condiciones del tiempo durante el sábado y el domingo serán similares, con mucha nubosidad, mínimas de 12 °C y máximas de 21 °C. No se esperan precipitaciones al menos en el centro de la provincia, esas probabilidades son mucho más altas en el sur y en el oeste.
