Close Menu
Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Lo Nuevo

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Ultimas Noticias
    • Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
    • Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel
    • Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”
    • La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela
    • Claudia Villafañe reveló cómo es su vínculo con Lionel Messi y su entorno: qué dijo
    • República Dominicana: sismo de magnitud 5,0 provocó evacuaciones pero no víctimas
    • Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento
    • El calor no cede en Francia y genera toda clase de complicaciones
    sábado, 27 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    • Inicio
    • Política

      Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

      26 de junio de 2026

      El gobernador Jaldo destacó la vigencia de la Ley de Ficha Limpia

      26 de junio de 2026

      Jaldo: “Las bancas en el congreso y senado son de las provincias”

      26 de junio de 2026

      Jaldo anticipó la posible visita de Milei y autoridades nacionales a Tucumán

      26 de junio de 2026

      Adrián Ravier, en su primera presentación oficial: “Es un honor ser la voz del Presidente”

      26 de junio de 2026
    • Sociedad

      Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

      26 de junio de 2026

      Qué hacer en San Miguel de Tucumán, del viernes 26 al domingo 28 de junio

      26 de junio de 2026

      Dónde estarán las ferias municipales el sábado 27 y domingo 28 de junio

      26 de junio de 2026

      Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

      26 de junio de 2026

      Anses confirmó la Tarjeta Alimentar en julio 2026: montos actualizados y requisitos para cobrarla

      25 de junio de 2026
    • Espectáculos
    • Policiales
    • Economía
    • Deportes

      Nico Paz seguirá en el Como

      26 de junio de 2026

      Torino le pone un freno a la vuelta de Gio Simeone a River

      26 de junio de 2026

      Confirman los procesamientos de Chiqui Tapia, Pablo Toviggino y la AFA por una causa de evasión fiscal

      26 de junio de 2026

      Escándalo familiar: Raphinha habría sido estafado por su padre y tendría problemas de dinero

      26 de junio de 2026

      Mundial 2026: cómo está el cuadro de los 16avos de final y qué partidos ya se confirmaron

      26 de junio de 2026
    • Mundo

      República Dominicana: sismo de magnitud 5,0 provocó evacuaciones pero no víctimas

      26 de junio de 2026

      Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento

      26 de junio de 2026

      El calor no cede en Francia y genera toda clase de complicaciones

      26 de junio de 2026

      Cómo reaccionará el chavismo a la crisis humanitaria por el doble terremoto: entre la apertura política y la presión de Trump

      26 de junio de 2026

      Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 235 muertos y 4300 heridos

      26 de junio de 2026
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Portada » La promesa de Lula a Alberto Fernández: “Estoy de vuelta para hacer buenos acuerdos con la Argentina»
    Política

    La promesa de Lula a Alberto Fernández: “Estoy de vuelta para hacer buenos acuerdos con la Argentina»

    23 de enero de 20235 Mins Lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Facebook Twitter WhatsApp

    El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a su par Luiz Inácio «Lula» da Silva, quien eligió la Argentina para su primer viaje al extranjero desde su asunción, y ambos relanzaron la relación bilateral en un acto en el que intercambiaron elogios y expresiones de gratitud.

    Durante la declaración a la prensa, el mandatario de Brasil reveló que ambas naciones ven con optimismo la necesidad de establecer, vía los bancos centrales, una moneda común que opere en la región dado que coincidieron en que el uso de monedas extranjeras suele «ser nocivo» para las economías de los países de América Latina. A pesar de las intenciones, no brindaron detalles de la posible unidad monetaria.

    «Todo lo que es nuevo debe ser probado. No podemos en el medio del siglo XXI seguir haciendo lo mismo que hacíamos en el siglo XX. Dios quiera que nuestros ministros económicos y los presidentes de los bancos centrales tengan la inteligencia para que demos un salto en calidad en nuestra relación comercial», expresó da Silva desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

    En la misma línea, reveló que los empresarios brasileros tienen intereses en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner y sostuvo que crearán las condiciones para «ayudar » en la obra. A su parte, Fernández insistió en la centralidad de licitar el segundo tramo del gasoducto parar «aprovechar la inercia de la construcción de la primera etapa».

    Además, instruyeron a sus equipos de trabajo a incentivar el desarrollo de proyectos relativos a la exploración off shore.

    Durante la tarde de hoy, ambos ministros de Economía, Sergio Massa y Paulo Guedes, brindarán una conferencia de prensa en la que precisarán los detalles de los acuerdos bilaterales firmados.

    «Querido Lula, esta es tu casa», señaló el mandatario argentino durante una conferencia de prensa, y agregó: «En mí tenés un amigo incondicional pero tenés millones de amigos y amigas en Argentina».

    «Quiero que sepas querido amigo que desde Argentina vamos a estar siempre a tu lado no vamos a dejar que ningún delirante amenace las instituciones democráticas de Brasil», dijo Fernández, y continuó, al referirse al reciente intento de golpe de Estado de miles de bolsonaristas en Brasilia: «No vamos a permitir que ningún fascista ataque la soberanía popular de Brasil».

    Por su parte, Lula Da Silva agradeció a su par por haber mostrado su solidaridad cuando en julio del 2019, en plena campaña presidencial por el Frente de Todos, el argentino lo visitó en la cárcel de Curitiba donde estaba encerrado.

    El flamante mandatario brasileño recordó que en los tiempos en que le tocó convivir como presidente con Néstor y Cristina Kirchner se logró «construir una relación tan fuerte que Argentina llegó a ser el tercer socio comercial de Brasil». «Hoy estoy acá para decirle al presidente de Argentina, a los ministros y a la prensa argentina y brasileña que recuperamos una relación que jamás debería haber sido detenida», afirmó.

    «Esta visita como primer viaje realizado a un país extranjero después de haber ganado las elecciones y asumido como presidente es para decirle a mi amigo Alberto Fernández que vamos a reconstruir aquel vínculo que teníamos de paz, de crecimiento para relanzar nuestras relaciones», insistió.

    En la misma línea, siguió: «Para terminar quiero decirles que pido disculpas al pueblo argentino por todas las groserías que el anterior presidente de Brasil (Jair Bosonaro), que yo digo que es un genocida, por todas las ofensas que le dijo a Alberto Fernández».

    Por otro lado, reafirmó que Brasil reinaugura una etapa de «brazos abiertos hacia los compañeros de Argentina», y en ese sentido sostuvo que «seremos socios en todas las cosas». «Argentina será tratada con respeto, ni el fútbol nos va a dividir», remató.

    Da Silva llegó a Casa Rosada a las 10.58 junto a su pareja, Janja da Silva, mientras que Fernández arribó a sus despachos a las 10.50 en compañía de la primera dama, Fabiola Yañez. El intercambio duró alrededor de dos horas, y contó con la presencia de los cancilleres de las dos naciones, Santiago Cafiero y Mauro Viera, los dos ministros de Economía, Sergio Massa y Paulo Guedes, y los dos embajadores, Daniel Scioli y Reinaldo Salgado en la antesala del Salón Eva Perón.

    Consultados acerca de la presencia de su par Nicolás Maduro en la Cumbre del CELAC que tendrá lugar el martes 24, el mandatario argentino lo confundió con el ex presidente Hugo Chávez, aunque inmediatamente corrigió el error: “No tengo ninguna noticia de que el presidente Chávez no venga. Perdón, no tengo noticias de que el presidente Maduro no venga, no sé qué hará”.

    Ambos mandatarios coincidieron en que «no hay poder de veto» en las invitaciones a la Cumbre de la CELAC, e insistieron en la centralidad de impulsar el diálogo entre la oposición y el oficialismo venezolano.

    «Si puedo sería un constructor de la paz porque en mi vida política, haciendo negociación entre patrones y empleados, cuanto más conversas, más posibilidades hay de llegar a un acuerdo», manifestó Lula en referencia a las tensiones generadas en Venezuela.

    Por último, el líder del PT celebró el triunfo de la Argentina en el Mundial de Qatar 2022, y destacó la conquista del capitán y astro de la selección, Lionel Messi. “Está bien, ya está, ahora le toca a Brasil”, bromeó tras los aplausos de los funcionarios presentes en el salón.

    (Visited 2 times, 1 visits today)
    Alberto Fernández Luiz Inácio "Lula" da Silva Ultimas noticias
    Compartir. Facebook Twitter WhatsApp Email

    Noticias Relacionadas

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    El gobernador Jaldo destacó la vigencia de la Ley de Ficha Limpia

    26 de junio de 2026

    Jaldo: “Las bancas en el congreso y senado son de las provincias”

    26 de junio de 2026
    Publicidad Turismo Tafí Viejo
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    No te pierdas
    Espectáculos

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    La conductora televisiva Ernestina País, de 54 años, murió este viernes tras protagonizar un accidente…

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026

    Programa de radio que se trasmite Información, análisis, entrevistas. Resumen de lo que pasó durante el día, crónicas desde el mismo lugar de las noticias y anticipos de temas que se impondrán al dia siguiente.La vuelta a casa después de una larga jornada merece también el gozo de la buena música. Actualidad, deportes y humor desde la radio de todos.

    Email: info@estatodobientuc.com
    Whatsapp: +54- 3814178269

    Ultimas Noticias

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Espectáculos
    • Sociedad
    • Deportes
    © 2026 Esta Todo Bien. Todos los derechos reservados. Diseño Web: BLP Ingeniería.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.