El jefe mafioso Matteo Messina Denaro, que se encontraba bajo arresto desde enero tras haber permanecido prófugo de la justicia durante 30 años, murió esta madrugada a los 61 años.
Messina Denaro, jefe del grupo criminal Cosa Nostra, falleció en el hospital San Salvador de la ciudad de L’Aquila a causa de un tumor en el colon por el que estaba en coma irreversible desde el viernes, informó la prensa italiana.
El capo había sido arrestado a mediados de enero en una clínica médica de Palermo, la capital siciliana, a la que acudía a tratarse la enfermedad.
Messina Denaro estaba prófugo desde 1993 y había recibido varias condenas a cadena perpetua.
Entre los hechos por los que había sido condenado figuraban los atentados contra los jueces Giovanni Falcone (mayo de 1992) y Paolo Borselino (julio de 1992), y sus escoltas.
También fue hallado culpable, entre otros delitos, de atentados en Roma, Milán y Florencia, además del secuestro y asesinato del joven de 12 años Giuseppe Di Matteo, al que disolvió en ácido como represalia a la colaboración de su padre con la justicia italiana en contra de la Cosa Nostra.