Close Menu
Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Lo Nuevo

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Ultimas Noticias
    • Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel
    • Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”
    • La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela
    • Claudia Villafañe reveló cómo es su vínculo con Lionel Messi y su entorno: qué dijo
    • República Dominicana: sismo de magnitud 5,0 provocó evacuaciones pero no víctimas
    • Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento
    • El calor no cede en Francia y genera toda clase de complicaciones
    • Nico Paz seguirá en el Como
    viernes, 26 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    • Inicio
    • Política

      Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

      26 de junio de 2026

      El gobernador Jaldo destacó la vigencia de la Ley de Ficha Limpia

      26 de junio de 2026

      Jaldo: “Las bancas en el congreso y senado son de las provincias”

      26 de junio de 2026

      Jaldo anticipó la posible visita de Milei y autoridades nacionales a Tucumán

      26 de junio de 2026

      Adrián Ravier, en su primera presentación oficial: “Es un honor ser la voz del Presidente”

      26 de junio de 2026
    • Sociedad

      Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

      26 de junio de 2026

      Qué hacer en San Miguel de Tucumán, del viernes 26 al domingo 28 de junio

      26 de junio de 2026

      Dónde estarán las ferias municipales el sábado 27 y domingo 28 de junio

      26 de junio de 2026

      Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

      26 de junio de 2026

      Anses confirmó la Tarjeta Alimentar en julio 2026: montos actualizados y requisitos para cobrarla

      25 de junio de 2026
    • Espectáculos
    • Policiales
    • Economía
    • Deportes

      Nico Paz seguirá en el Como

      26 de junio de 2026

      Torino le pone un freno a la vuelta de Gio Simeone a River

      26 de junio de 2026

      Confirman los procesamientos de Chiqui Tapia, Pablo Toviggino y la AFA por una causa de evasión fiscal

      26 de junio de 2026

      Escándalo familiar: Raphinha habría sido estafado por su padre y tendría problemas de dinero

      26 de junio de 2026

      Mundial 2026: cómo está el cuadro de los 16avos de final y qué partidos ya se confirmaron

      26 de junio de 2026
    • Mundo

      República Dominicana: sismo de magnitud 5,0 provocó evacuaciones pero no víctimas

      26 de junio de 2026

      Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento

      26 de junio de 2026

      El calor no cede en Francia y genera toda clase de complicaciones

      26 de junio de 2026

      Cómo reaccionará el chavismo a la crisis humanitaria por el doble terremoto: entre la apertura política y la presión de Trump

      26 de junio de 2026

      Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 235 muertos y 4300 heridos

      26 de junio de 2026
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Portada » El gobernador encabezó el acto por los 80 años del hospital Avellaneda
    Política

    El gobernador encabezó el acto por los 80 años del hospital Avellaneda

    14 de mayo de 20258 Mins Lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Facebook Twitter WhatsApp

    El gobernador Osvaldo Jaldo participó esta mañana del octogésimo aniversario del hospital de Clínicas Presidente Nicolás Avellaneda, ubicado entre calles México y Catamarca, en la zona norte de la ciudad Capital.

    Acompañaron al titular del Ejecutivo el presidente subrogante de la Legislatura a cargo de la vicegobernación, Sergio Mansilla, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, su par de Obras Públicas, Marcelo Nazur, la directora del centro asistencial Alba Pioroni, el presidente de Colegio Médico, Héctor Sale, directores de hospitales generales, cooperadora del Hospital, entre otros.

    También están presentes el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, los parlamentarios Hugo Ledesma y Tulio Caponio, el secretario Ejecutivo Médico del Sistema de Salud, Daniel Amado, el secretario Ejecutivo Administrativo Contable, Fabio Andina, la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Reneé Ramírez, el secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina filial Tucumán, David Acosta, entre otros.

    En su discurso, el Primer Mandatario se basó en dos palabras: Felicitaciones y agradecimiento. La primera por los 80 años del hospital y haber escuchado a los que lo precedieron en la palabra y saber “cómo creció y evoluciono este hospital”.

    Y lo segundo a cada uno del personal (entre autoridades, médicos, enfermeros, administrativos) “por el rol y la función que prestan dentro del centro asistencial “en beneficio de nuestra gente”.

    En ese sentido Jaldo destacó: “Lo más preciable que tiene el ser humano es la salud y la vida y aquí se brinda es eso, curar a cada uno de los pacientes y brindarle cada uno de los servicios que sean necesario cuando llegan con algún tipo de salud”.

    Solidaridad

    Luego destacó el sentido de la “solidaridad” del Avellaneda que desde 1945 cuando nació y dio sus primeros pasos y el motivo y fundamentos porque y para que se lo creó.

    “Fue un profundo sentido de solidaridad para atender a aquellas personas que tenían enfermedades contagiosas como tuberculosis y lepra. En aquellos momentos no había ni la ciencia ni la tecnología ni medicamentos para atenderlos”, rememoró.

    Por todo esto Jaldo dimensionó “lo que significa este hospital en la provincia. Los años fueron pasando y por lo que conocemos y visto, el tiempo no paso en vano, creció, aggiornando a los tiempos y vemos que hoy se atienden casi 50 especialidades, nacen criaturas, y por eso hoy los quería acompañar porque es la primera vez que estoy”.

    Luego puntualizó: “Todo suma y contribuye a cuidar la salud porque si no hay salud no podemos cumplir ni los sueños y metas que nos proponemos hacia adelante por eso es clave y decisivo el servicio que todos ustedes prestan”.

    La salud, una sola

    Por eso añadió: “La salud en Tucumán es una sola, tanto pública como privada pero la prioridad es la pública y depende del Estado que algunos cuestiones sin saber que presta y da a la gente”.

    Luego se preguntó: “¿Qué haría la gente sin el Estado presente donde hoy todos los insumos, medicamentos, salen del sistema de salud que es el Estado provincial?”.

    Y ejemplificó: “Este gobernador no usa el avión del estado para viajar lo hago en un vuelo de línea porque la aeronáutica del estado está al servicio de la salud”.

    Además poniendo el acento en la solidaridad dijo: “El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) atiende no solo a los tucumanos sino a los salteños que van al hospital de trancas, en siete de abril a los hermanos de Santiago y al sur a los catamarqueños y no hacemos distinción ni cobramos ni un peso. Cuando se trata de salud damos prioridad”.

    El gobernador dejó en claro: “Ustedes no solo se tienen que sentir orgullosos, por vocación porque hicieron una carrera y se profesionalizaron pero también deben analizar el rol que cumplen para que no le falte un insumo a los hospitales de la provincia porque el peso del presupuesto va a salud primero”.

    «Qué seria de aquellos que no pueden pagar un colegio privado si no estaria la escuela publica, o aquel que no pueda abonar una medicina privada si no estaría el hospital público o aquel que no pueda pagar una seguridad privada si no estaria la policía cuidándonos de forma gratuita», sostuvo.

    No es magia

    En ese marco lanzó: “Las cosas no ocurren por casualidad ni nada es producto de la varita mágica, hay esfuerzo y dedicación por eso los tucumanos tenemos que estar más unidos que nunca porque en este mundo en guerra donde no llega a la argentina pero si sus consecuencias económicas y sociales ya que tenemos problemas para colocar nuestros productos en un mundo en guerra. Ni que hablar en esta Argentina que está cambiando y ojala que se apara bien y apuesto a que al gobierno nacional le vaya bien porque le va a ir bien a todos los tucumanos”.

    Jaldo afirmó: “En estos momentos uno trata de transmitir lo que siente, piensa pero la única verdad es la realidad y ustedes son los que le salvan la vida a cada uno de los tucumanos que necesitan el servicio de salud, por eso tenemos que sentir orgullosos y más fuerte para prestar servicio”.

    Por último finalizó: “Felicitaciones por estos 80 años que no pasaron en vano porque el hospital creció ediliciamente, en personal y con la atención a muchísimas gente. Por aquí pasaron muchas generaciones como ustedes de médicos y enfermeros que cumplen diferentes roles, que están en el cielo donde nos están mirando”.

    Tuberculosis

    A su turno, el ministro Medina Ruiz recordó: “Hace 80 años el doctor Miguel Critto, era médico que se formó en Buenos Aires y en Tucumán le dieron el trabajo de atender pacientes con tuberculosis, donde no había tratamiento y nadie quería atenderlos y muchos tenían miedo”.

    Continuó contando: “Este hombre copió una idea de un hospital de Suiza y creció el nuevo hospital y con sol, comida, reposo y afecto desde un balcón fue el tratamiento, donde muchos se curaron y otros no”.

    Por eso, relató Medina Ruiz “eso género que este hospital tenga un ADN diferente con una cooperadora creada por la mujer de Critto con mucha humanidad y cuando alguien ingresa siempre tiene una respuesta”.

    “Este hospital es receptivo a hacer lo que necesita la provincia donde se realizan 3000 partes por año con la Maternidad, un hogar de madres donde vienen las mujeres embarazadas de alta montaña y esta el servicio de neonatología, dos guardias pediátricas y adultos y la mejor de las técnica que uno pueda conseguir”.

    Para el ministro “como tucumanos nos llena de orgullo el sistema de salud que tenemos, el gobernador nos pide todos los días estar cerca de la comunidad y lo hacemos porque es una prioridad dentro de las políticas públicas para él”.

    Luego pidió “continuar apoyando la salud pública y el proceso del gobernador de cambiar la provincia, dar soluciones cuando uno lo necesita”.

    Por ultimo reflexionó: “Uno elige en esta vida hacernos cargo para que nuestros hijos tengan un futuro mejor y no criticar desde un bar, por eso aquí nos hacemos cargo para estar cerca de la gente”.

    Compromiso

    Alba Pioroni, directora del centro asistencial sostuvo: “Nuestro hospital cumple 80 años y en todo este tiempo nuestra institución creció en infraestructura y personal pero también en historias por estos pasillos y los servicios ocurrieron millones de situaciones. Pasaron muchos pacientes y profesionales, se asistieron a miles de personas, nacieron miles de niños y también experimentamos pérdidas con un sentimiento humanitario con una calidad contención en cada una de estas situaciones”.

    Luego esgrimió: “Contamos con un personal de salud con un compromiso permanente con atención de calidad, contención y acompañamiento a cada paciente. Fuimos creciendo en cada servicio, aumentando prestaciones. Atendemos a la embarazada y su bebe hasta el adulto mayor. Es un hospital escuela egresaron muchos profesiones y crecer nuestras residencias”.

    En ese sentido sostuvo: “Nos caracterizamos además de brindar asistencia y realizar tareas preventivas y de promoción de salud, no solo dentro del hospital sino que salimos a trabajar con la comunidad. Contamos con la estrategia de escuela de pacientes siendo pioneros en la propuesta iniciada por el ministro de salud”.

    Además puntualizó: “Somos contención permanente en el hogar de madre y casa clarita que fue creada por la cooperadora”.

    Para finalizar destaco la labor de “nuestro gobernador que prioriza la salud de la provincia y nos brinda lo necesario para que los tucumanos reciban los servicios de salud, al ministro de salud, al personal y a los compañeros que trabajan en nuestra segunda casa porque sin ellos no funcionarían, a nuestros pacientes que concurren a la institución para ser atendidos”.

    (Visited 3 times, 1 visits today)
    Osvaldo Jaldo Tucumán Ultimas noticias
    Compartir. Facebook Twitter WhatsApp Email

    Noticias Relacionadas

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    El gobernador Jaldo destacó la vigencia de la Ley de Ficha Limpia

    26 de junio de 2026

    Jaldo: “Las bancas en el congreso y senado son de las provincias”

    26 de junio de 2026
    Publicidad Turismo Tafí Viejo
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    No te pierdas
    Sociedad

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    La Municipalidad de San Miguel de Tucumán removerá durante la noche de este viernes el…

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026

    Claudia Villafañe reveló cómo es su vínculo con Lionel Messi y su entorno: qué dijo

    26 de junio de 2026

    Programa de radio que se trasmite Información, análisis, entrevistas. Resumen de lo que pasó durante el día, crónicas desde el mismo lugar de las noticias y anticipos de temas que se impondrán al dia siguiente.La vuelta a casa después de una larga jornada merece también el gozo de la buena música. Actualidad, deportes y humor desde la radio de todos.

    Email: info@estatodobientuc.com
    Whatsapp: +54- 3814178269

    Ultimas Noticias

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026

    Claudia Villafañe reveló cómo es su vínculo con Lionel Messi y su entorno: qué dijo

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Espectáculos
    • Sociedad
    • Deportes
    © 2026 Esta Todo Bien. Todos los derechos reservados. Diseño Web: BLP Ingeniería.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.