Close Menu
Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Lo Nuevo

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Ultimas Noticias
    • Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
    • Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel
    • Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”
    • La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela
    • Claudia Villafañe reveló cómo es su vínculo con Lionel Messi y su entorno: qué dijo
    • República Dominicana: sismo de magnitud 5,0 provocó evacuaciones pero no víctimas
    • Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento
    • El calor no cede en Francia y genera toda clase de complicaciones
    viernes, 26 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    • Inicio
    • Política

      Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

      26 de junio de 2026

      El gobernador Jaldo destacó la vigencia de la Ley de Ficha Limpia

      26 de junio de 2026

      Jaldo: “Las bancas en el congreso y senado son de las provincias”

      26 de junio de 2026

      Jaldo anticipó la posible visita de Milei y autoridades nacionales a Tucumán

      26 de junio de 2026

      Adrián Ravier, en su primera presentación oficial: “Es un honor ser la voz del Presidente”

      26 de junio de 2026
    • Sociedad

      Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

      26 de junio de 2026

      Qué hacer en San Miguel de Tucumán, del viernes 26 al domingo 28 de junio

      26 de junio de 2026

      Dónde estarán las ferias municipales el sábado 27 y domingo 28 de junio

      26 de junio de 2026

      Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

      26 de junio de 2026

      Anses confirmó la Tarjeta Alimentar en julio 2026: montos actualizados y requisitos para cobrarla

      25 de junio de 2026
    • Espectáculos
    • Policiales
    • Economía
    • Deportes

      Nico Paz seguirá en el Como

      26 de junio de 2026

      Torino le pone un freno a la vuelta de Gio Simeone a River

      26 de junio de 2026

      Confirman los procesamientos de Chiqui Tapia, Pablo Toviggino y la AFA por una causa de evasión fiscal

      26 de junio de 2026

      Escándalo familiar: Raphinha habría sido estafado por su padre y tendría problemas de dinero

      26 de junio de 2026

      Mundial 2026: cómo está el cuadro de los 16avos de final y qué partidos ya se confirmaron

      26 de junio de 2026
    • Mundo

      República Dominicana: sismo de magnitud 5,0 provocó evacuaciones pero no víctimas

      26 de junio de 2026

      Trump acusó a Irán de violar el memorando de entendimiento

      26 de junio de 2026

      El calor no cede en Francia y genera toda clase de complicaciones

      26 de junio de 2026

      Cómo reaccionará el chavismo a la crisis humanitaria por el doble terremoto: entre la apertura política y la presión de Trump

      26 de junio de 2026

      Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 235 muertos y 4300 heridos

      26 de junio de 2026
    Esta Todo BienEsta Todo Bien
    Portada » Jaldo con la Uocra: “Tucumán es la provincia que más obra pública está ejecutando”
    Política

    Jaldo con la Uocra: “Tucumán es la provincia que más obra pública está ejecutando”

    10 de mayo de 20255 Mins Lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email
    Facebook Twitter WhatsApp

    Este sábado, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de un almuerzo de camaradería organizado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de Tucumán, en el predio ubicado en Campo Norte, con el objetivo de conmemorar el Día del Trabajador de la Construcción.

    Estuvieron presentes la diputada nacional Gladys Medina; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; los ministros Darío Monteros (Interior), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos) y Luis Medina Ruiz (Salud Pública); el secretario general de la Uocra de Tucumán, David Acosta; el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) Hugo Cabral; el subinterventor, Eloy del Pino; el director de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia, Alfredo Quinteros; y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, César González.

    “Es el trabajador de la construcción quien se esfuerza todos los días, porque el día que no trabaja no cobra. Y tiene que salir a trabajar a pesar de que haya sol, llueva, haga frío o mucho calor. Ellos nos permiten reactivar y dinamizar la economía en Tucumán porque la construcción es una de las actividades que más permite la redistribución de los ingresos en la provincia”, sostuvo Jaldo.

    En esa línea, el gobernador reasumió el compromiso “de llevar adelante la obra pública en la provincia” con el acompañamiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conducida por la intendenta Rossana Chahla, y con la ayuda de la diputada nacional Gladys Medina, desde el Congreso de la Nación, “generando leyes para que los proyectos lleguen”.

    Asimismo, Jaldo destacó que, a pesar del contexto económico complejo del país, la Uocra, que tenía 4.500 afiliados, amplió su nómina en más de 8.000 trabajadores representados y auguró que la cifra crecerá cuando inicien en Tucumán las obras del Procrear II, entendido como “el emprendimiento habitacional más importante de la Argentina”.

    “Los primeros días de julio estarán las empresas en los obradores y se empleará a más de 7.000 trabajadores de la construcción”, en el contexto de “un gobierno nacional que paralizó totalmente la obra pública y eliminó la transferencia de todos los recursos extrapresupuestarios”, aseveró Jaldo.

    El Gobernador agradeció a Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra a nivel nacional, y reconoció la labor del secretario local, David Acosta, “por el trabajo que han venido haciendo para mantener los puestos de trabajo genuinos”.  

    “Tucumán es reconocida a nivel nacional porque es una de las provincias que más obra pública está ejecutando con recursos propios y algunas con financiamiento internacional del BID y de la CAF”, celebró.

    Además, indicó que en Tucumán gracias a la colaboración de los intendentes y de las comunas rurales pudo reactivarse la obra pública. En ese sentido, agradeció también a los empresarios “que ejecutan obras tanto en el sector privado como en el público”.

    “Desde Tucumán, con el gobernador Osvaldo Jaldo, y desde la Intendencia también le dijimos ‘sí’ a la obra pública, porque la gente necesita ciertas obras, por eso estamos haciendo un esfuerzo tremendo con el Gobernador para ser eficientes con los recursos para poder llevar a cabo los proyectos que necesita la gente”, recalcó la intendenta Chahla.

    La jefa municipal sostuvo que “la obra pública es una política de Estado a corto, mediano y largo plazo”. Además, dijo: “El gobernador sabe cuál es el camino y nosotros desde San Miguel de Tucumán vamos a acompañar y vamos a dar respuesta a la gente”.

    El ministro de Interior, Darío Monteros, expresó que gracias a las políticas de Jaldo para cuidar las fuentes de empleo “la motosierra no llegó a Tucumán”. Y dijo: “Festejamos en este día el anuncio del Gobernador de que a partir de julio se va a empezar a realizar la megaobra del Procrear II, donde más de 7.000 trabajadores van a ser incorporados por las distintas empresas. Esto es justicia social y Tucumán está primero”.

    Por su parte, David Acosta recordó que “el 2023 fue un año difícil, en el que asumió un gobierno nacional que paralizó las obras, causando la pérdida de más de 6.000 puestos de trabajo”. Pero destacó la decisión del gobernador Jaldo “de seguir con la obra pública en la provincia”.

    Acosta agradeció la presencia de las autoridades y remarcó: “Venimos trabajando en unidad, porque eso es lo que nosotros buscamos, con una política como la viene llevando el gobernador Osvaldo Jaldo, para que podamos trabajar todos en conjunto por el bienestar de los trabajadores”.

    La diputada nacional Gladys Medina subrayó que desde rol como parlamentaria pudo “observar a otras provincias del país y concluir que Tucumán se destaca por la obra pública. Junto a Osvaldo Jaldo trabajamos para seguir creciendo. La obra es la que nos permite a las ciudades, a los pueblos y a los barrios seguir creciendo, y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, cerró.

    (Visited 2 times, 1 visits today)
    Osvaldo Jaldo Tucumán Ultimas noticias
    Compartir. Facebook Twitter WhatsApp Email

    Noticias Relacionadas

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    El gobernador Jaldo destacó la vigencia de la Ley de Ficha Limpia

    26 de junio de 2026

    Jaldo: “Las bancas en el congreso y senado son de las provincias”

    26 de junio de 2026
    Publicidad Turismo Tafí Viejo
    Mantente en contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    No te pierdas
    Espectáculos

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    La conductora televisiva Ernestina País, de 54 años, murió este viernes tras protagonizar un accidente…

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026

    Programa de radio que se trasmite Información, análisis, entrevistas. Resumen de lo que pasó durante el día, crónicas desde el mismo lugar de las noticias y anticipos de temas que se impondrán al dia siguiente.La vuelta a casa después de una larga jornada merece también el gozo de la buena música. Actualidad, deportes y humor desde la radio de todos.

    Email: info@estatodobientuc.com
    Whatsapp: +54- 3814178269

    Ultimas Noticias

    Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

    26 de junio de 2026

    Por riesgo estructural será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del lago San Miguel

    26 de junio de 2026

    Acevedo: “Vamos a seguir insistiendo para que el Norte Grande sea escuchado”

    26 de junio de 2026

    La familia de Cinzia Francischiello de Gran Hermano difundió un comunicado tras el terremoto de Venezuela

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Espectáculos
    • Sociedad
    • Deportes
    © 2026 Esta Todo Bien. Todos los derechos reservados. Diseño Web: BLP Ingeniería.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.